viernes, 2 de marzo de 2012

TU MIRADA ATRAVES DE MI MIRADA - MORU*S


Como seres humanos vivimos de imágenes…estas imágenes nos representan momentos, en una fotografía, nos identificamos, construimos la esencia de un paisaje…de nuestro paisaje interno reflejado en palabras con sentimientos.
En esta ocasión tu mirada a través de mi mirada llega a ti  con una fotografía de Luisa Fernanda Vanegas


 
MUSEO EL CASTILLO

Construido en 1930 por H.M Rodríguez, la primera firma constructora de Medellín. Su arquitectura se inspiró en los castillos del Valle del Loira en Francia. Inicialmente fue residencia campestre del Señor José Tobón Uribe, quien hizo traer los planos directamente desde París. El estilo del castillo es gótico medieval. Gótico por sus torres terminadas en aguja y medieval por la
forma ojival de sus puertas y ventanas.
Este Museo se constituye en una muestra de la arquitectura propia de 1930. Sus muros albergan una colección de obras de artistas colombianos y europeos y objetos de principio de siglo que reflejan las costumbres y tradiciones del Medellín de la época. Los salones se conservan con los objetos y disposición que le dieran la familia Echavarría.
En sus orígenes una fuente se elaboraba para abastecer de agua a los habitantes. Sitios de encuentros propicios para relaciones sociales. Hoy las fuentes son esculturas de ingenio, destreza que muestra arte.
Mi mirada:
En el ocaso la niebla; arboles gigantes guardando secretos de todo caminante, centinelas de la naturaleza, resguardando la montaña  armonía echa arte.
Heme aquí frente a una fuente con un gran diseño arquitectónico, escuchando  el golpeteo de las gotas, llevando prisa e impaciencia activando mis sentidos, mis pensamientos. Amo la desnudez de sus ángeles que juegan,  danzan en la algarabía fecundan el movimiento en su universo  ofreciendo saciar tu sed, sosteniendo uno sobre otro el cántaro de la vida.
Un hilo de agua se desliza en mis silencios recorriendo mi soledad agitando el agua estancada  que habita en mí ser; lo observo, lo escucho lo siento surcando vacios, recorriendo miedo, insatisfacciones, deseos, anhelos, alegrías desnudando el alma mía.
En la caída la gota salta a mi mirar como un cristal del tiempo reflejando caminos recorridos entre  arboles y montañas símbolos de mis días, rumor del viento de tardes frías; interminables pensamientos circulan con el agua misma….
En al ocaso la niebla,
en  la  montaña caminos,
entre los arboles secretos,
en la fuente vida y movimiento
en mi mirada la calma…
deslizando nuevos momentos
acariciando el alma.

Constantina Gómez García
MORU*s
Enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario