COLABORADORES


GUADALUPE C.GOMÉZ

Caricaturista.
lupsmiau@hotmail.com

Lugar de nacimiento: Puebla, Puebla; México 12 de diciembre de 1995
Mi nombre es Guadalupe Corona Gómez, soy estudiante de la preparatoria “Emiliano Zapata” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Desde pequeña me ha gustado dibujar, pues soy una persona muy creativa y soñadora que ocupa esto para expresarse y liberar pensamientos y emociones. No siempre he dibujado bien y mucho menos caricaturas, pero después de tomar cursos y dejarme envolver en el mundo de las caricaturas japonesas (anime) he decidido hacer de este mi estilo y así plasmar en mis pequeños dibujos o historietas situaciones cotidianas y muy fantasiosas que me resultan divertidas.














JUAN ESTEBAN LÓPEZ AGUDELO
juanupb6@gmail.com

Estudiante de la Licenciatura en Filosofía & Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, me encuentro en el V Semestre. Además de estudiar esta carrera universitaria, dicto conferencias o escribo documentos que tiene como finalidad compartir con los jóvenes y adultos los aprendizajes que he tenido obtenido dentro de la Facultad de Filosofía de la Universidad. Los temas son: Pedagogía, Literatura, Filosofía, Arte, reseñas de película y otros (historia y psicología) que ustedes podrán leer en letras simbólicas o en la siguiente dirección: bibliotecadejuan.blogspot.com o me podrán seguir en twitter: @juanesfilosofic.














GLORIA TREJO
 yoyitrejo@hotmail.es

Gloria Trejo nació un dia 13 de abril.. era sábado de Gloria,  en Rio Bravo, Tamaulipas, México, estudió la Educación Básica en Rio Bravo, la preparatoria en La Preparatoria Popular, posteriormente estudia Derecho y Ciencias Sociales en Cd Victoria Tamaulipas.. recientemente  estudió  la Lic en Educación en la Universidad Pedagógica Nal.  Vive actualmente en Rio Bravo, tiene 3 hijos varones adolescente, se interna en el mundo de la docencia donde encuentra un oasis  conviviendo con niños, a los cuales les empieza a dedicar sus cuentos y relatos, ya que los poemas los guarda en un cajón.. a partir de 2000 empieza a compartir su poesía a través de diversos medios. Mas adelante se introduce en el mundo literario virtual,  Gloria Trejo  se autonombra poeta por afición.. pues su gran amor es la docencia… escribe ensayo de contenido  educativo, monólogos, artículos, relatos, cuentos infantiles y poemas.

Aun no ha publicado en papel, tan solo una página en la revista IQ Noreste de Tamaulipas.

Su libro contemplo estrellas está espera de un Editor, al igual que el de Cuentos para niños y no tan niños.  Ha creado un Instituto llamado RIO BRAVO, a nivel bachillerato en Rio Bravo Tamaulipas, con la filosofia “El arte como base de la Educación” .  Para Gloria Trejo, la palabra es el maná bendito que alimenta el alma.. por eso es tan  importante tener cuidado con la palabra y darle el uso adecuado. Gloria Trejo no cree en la religión, cree en la relación con Dios, se declara Demócrata y librepensante.  Admiradora de  Jesucristo, su padre Juan Trejo, Benito Juárez,  Freir, Brecht, Mandela y Bob Geldof, cree en las  revoluciones  Pácificas y Culturales. Soñadora por Naturaleza, atrevida. Irreverente, bromista y optimista. Para Gloria Trejo no existe el pasado, ni el futuro y su mejor época es la que está viviendo, por que para ella el mundo no es, el mundo esta siendo, si le preguntas como se define.. te dirá: soy una eterna estudiante.










UBEIMAR OCHOA GUISAO

“Ubeimar8a”
ubchogui@gmail.com

Nació el 24 de diciembre de 1969 en Medellín, Antioquia (Colombia). Estudió Historia cinco años en la Universidad de Antioquia (sin terminar estudios), dedicado luego a la actividad de comerciante independiente como propietario de un café-bar por siete años. Se describe así mismo como un humanista empírico, baterista y “chef”, entre otros. Autodidacta y amante de la música, el cine y la literatura (obviamente de la “buena” mesa). Aficionado a las letras y con algunos escritos guardados en el nochero.
Actualmente se encuentra en “año sabático a las malas” (cosa que se ha extendido por mas de tres años), y discernir sobre algunos temas por la web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario